Fundación HEGO
Caminando con Gigantes

Manuel Barranco

Manuel Barranco nació en 1958. Sus primeros pasos como artista plástico los da cobijado por la experiencia artística del muralista Orlando Silva Pulgar.

Su inquietud por el arte le hace migrar a la Ciudad de México e ingresa a la Escuela Nacional de Arte, ahí permanece durante tres años y conoce al Arq. Vicente Mendiola, ello lo motiva a iniciar su amplia trayectoria en la práctica de la acuarela.

Manuel Barranco redescubre la belleza de los rincones de México y del mundo a través de la luminosidad y la transparencia propias de la acuarela, una de las técnicas pictóricas más difíciles de dominar.

Las inquietudes estéticas de este artista lo han llevado a consolidar una singular manera de lograr composiciones equilibradas, así como armonías tonales y de matiz que dejan muy poco a lo superfluo, su técnica es depurada y sobria, no se auto complace, el arte de Manuel Barranco es exigente no solamente con la técnica sino que también respeta de sobremanera las cualidades del lugar que reproduce en sus pinturas, ya sea que ese lugar exista en la realidad o que solo exista en su imaginación antes de ser pintado 

Más de Manuel Barranco

Clic Aquí 

error: Content is protected !!
Scroll al inicio